rx8

así...Potenciado por unas prestaciones inalcanzables...galardonado con innumerables victorias.
En el corazón de la filosofía de XRAY se encuentra la perfección a la hora de diseñar, fabricar, buscar prestaciones y dar soporte, todo hecho posible gracias a una de las fábricas más modernas y tecnológicas del momento. El RX8 es el fiel reflejo dela perfección que significa XRAY. Una plataforma que ha estado obteniendo éxitos al rededor de todo el mundo, además de fidelizar a los miles de pilotos que buscan la perfección y la excelencia.

Ganador del premio al ‘Mejor coche del año’ además de dominar todos los campeonatos internacionales, incluido el Campeonato del Mundo, el Europeo, los nacionales de EE.UU., de Asia y otros tantos son la prueba irrefutable de que el RX8 es el mejor chasis de la escala.

Para el departamento de R&D de XRAY no ha sido fácil mejorar algo tan perfecto como el RX8. Como ya ha ocurrido en años pasados la mejoras para el 2013 se fundamentan en los comentarios, la información recogida en los test así como de la información aportada tanto por los pilotos oficiales. como de los clientes de la marca al rededor de todo el mundo. Presentamos el nuevo XRAY RX8 2013, la elección lógica para competir este año.

Martin Hudy
XRAY RX8 Designer

Prestigio. Elegancia. Lujo.

Un diseño único, con una de las plataformas más ligeras. Expresión de potencia, tecnología y prestaciones. La filosofía de XRAY siempre ha sido la de ofrecer el mejor producto y el RX8 lo es. Es el claro ejemplo de como se trabaja en XRAY donde la precisión, la fabricación, la atención al más mínimo detalle y el uso de materiales de la más alta calidad son las bases de cada proyecto. Para los pilotos que busquen ganar el RX8 es la respuesta.

La última expresión de todo lo que la competición del más alto nivel supone. El arte de las prestaciones. Eso es lo que significa RX8

Herencia de Campeón

Desde que el primer XRAY RX8 se presentase, XRAY ha sido el claro dominante de la escala del touring gas 1/10. La continua evolución y desarrollo han llevado a mejorar aún más las prestaciones del coche. Con innumerables victorias tanto en campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales el XRAY se ha convertido en el estándar con el que el resto de fabricantes se comparan. Su fabricación, su durabilidad y sus prestaciones ya se han convertido en leyenda.

Nuevos amortiguadores de perfil bajo (LP)

Los amortiguadores del RX8 han sido totalmente rediseñados. Absolutamente todo es nuevo y están fabricados en aluminio. Los nuevos amortiguadores LP son muy parecidos a los del T4, siendo los del RX8 algo más largos por las características de la escala.

Los amortiguadores LP se diseñaron para bajar aún más el centro de gravedad, mejorando la estabilidad del chasis.
Con los amortiguadores LP el RX8 bascula menos, mejorando su comportamiento en las chicanes, además de hacerlo más resistente frente a los vuelcos por agarre, permitiendo tener más velocidad en el paso por curva.
Las rotulas se han endurecido para alargar su vida útil y su fiabilidad.

Los pistones son totalmente nuevos para poder adaptarse a la nueva forma del cuerpo del amortiguador.
El juego de pistones incluye pistones de 3 y 4 agujeros con diámetros de 1.0. 1.1 y 1.2mm. Fabricados en Delrin la fricción es mínima a la vez que se asegura su fiabilidad y durabilidad. Los nuevos amortiguadores LP son 6mm más cortos que los amortiguadores estándar.
Los nuevos amortiguadores LP son 6mm más cortos que los amortiguadores estándar.

Los cuerpos de los amortiguadores están fabricados en aluminio Suizo 7075 T6 con un tratamiento de endurecimiento especial que alarga su vida útil.

Los amortiguadores tienen el cuerpo más corto pero más ancho para mantener la misma capacidad de hidráulico que los anteriores.
Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros usan rótula inferior para dejar un poco de juego una ves estén montados, generando más tracción.

Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros usan rótula inferior para dejar un poco de juego una ves estén montados, generando más tracción.

Nuevos muelles de perfil bajo (3S)

Los nuevos muelles 3S han sido diseñados para complementar a los nuevos amortiguadores LP. Los muelles traseros son 4mm más cortos que los anteriores.

El RX8 monta de serie muelles C4.0 delante para ofrecer estabilidad y dirección, mientras que detrás monta C3.5 para garantizar tracción y velocidad en el paso por curva.

Ahora los muelles delanteros y traseros tienen la misma longitud para así tener más velocidad en el paso por curva.

Los muelles 3S, como el resto de muelles de XRAY se miden, se seleccionan y se emparejan de forma manual, para garantizar las mejores prestaciones.
XRAY 3S SPRING-SET (2 pcs)    Front = Rear

Nuevas torretas de suspensión

Para optimizar las prestaciones de los nuevos amortiguadores LP tanto la torreta delantera como la trasera se han rediseñado por completo, rebajando 6mm en la trasera y 4mm en la delantera para bajar el centro de gravedad todo lo posible. Fabricadas en carbono de 3.0mm son más pequeñas, más ligeras y más compactas, y después de múltiples pruebas se han maximizado las geometrías para mejorar la dirección con gas.

Nuevo puente de roll center.

El nuevo puente de roll center cuenta con una posición nueva de roll center. Además de las posiciones ya conocidas, el nuevo puente amplia las posibilidades de puesta a punto. La nueva posición del tirante más extendido permite tener mucha más estabilidad en el tren tarsero. Muy aconsejable en condiciones de mucho agarre o en las finales cuando se sale con rueda alta para evitar volcar por agarre. Para utilizar la nueva posición se tiene que montar una rótula más larga que permita montar el tirante de forma segura.

Nueva barra delantera de cuerda

Tanto si ruedas en circuitos estrechos y revirados como si ruedas en pistas amplias y rápidas XRAY ofrece la posibilidad de montar siempre la barra estabilizadora que más convenga. Tanto la barra de cuerda como la de cuchillas están incluidas.

Barra de cuerda:

Mejor en circuitos revirados con cambios de dirección en los que la transferencia de pesos tiene que ser más rápida.

Barra de cuchillas:

Mejor en circuitos rápidos con curvas amplias en las que el coche necesita más velocidad en el paso por curva. La barra de cuchillas evita que el morro del coche se hunda y pierda agarre.

Chasis

El chasis se ha rediseñado para mejorar las prestaciones en el paso por curva. El nuevo chasis es más estrecho para mejorar la flexibilidad del coche a la vez que se optimiza la tracción y la dirección. Al ser más estrecho la superficie de contacto con el suelo se reduce, evitando así que el coche se frene.

El chasis está fabricado en aluminio Suizo 7075 T6 prestando especial atención a los puntos delicados, permitiendo aligerar su estructura al máximo sin por ello perjudicar su resistencia. La zona del motor se ha mecanizado para poder bajar el centro de gravedad con unas bancadas y un volante de inercia opcional. Bordes fresados y los tornillos avellanados reducen el desgaste. Permite montar pesos y placas de carbono tanto delante como detrás.

Para mejorar la refrigeración del motor el chasis cuenta con unos orificios justo debajo, optimizando el flujo de aire.

Bandeja de radio

La bandeja de radio ahora es parte de los ajustes Multi-Flex del coche, permitiendo ajustar la flexibilidad de forma rápida y sencilla. Con los casquillos de la parte trasera se puede bloquear o dejar la bandeja flotante.

Sugerimos usar el ajuste flotante para circuitos con poco agarre ya que se genera más tracción y el ajuste rígido para condiciones de mucho agarre.

El punto de anclaje del escape también se ha rediseñado. El montaje ya no está acoplado a la bandeja, eliminando los efectos negativos que ello tenía sobre la flexibilidad del chasis.

Ahora la bandeja flexiona por igual en los dos lados mejorando la consistencia, además de aumentar la flexión del tren delantero, aportando más dirección en la entrada de las curvas.

Embrague invertido

El nuevo embrague con las mazas invertidas ofrece una aceleración más progresiva y rápida, a la vez que se alarga la vida de las mazas centrífugas.

El embrague XCA cuenta con campana, tuerca, volante de inercia, anillo de precarga y seta, todo fabricado en acero especial HUDY™. El volante de inercia endurecido, el plato y el muelle están fabricados en aluminio Suizo 7075 T6.

Transmisión aligerada

Para optimizar las prestaciones del RX8 la versión 2013 cuenta con todas las piezas ligeras de la transmisión que si bien reducen el peso no ponen en riesgo ni la fiabilidad ni la durabilidad de la misma. La aceleración y el consumo se mejoran con estas piezas ligeras.
FOTO:
• Eje delantero – Acero HUDY™ - aligerado
• Vasos de diferencial aligerados – Acero HUDY™ (2)
• Vasos de diferencial largos aligerados – Acero HUDY™ (2)

Punto de anclaje
del escape

El punto de anclaje del escape es totalmente nuevo. El nuevo soporte de aluminio del escape se monta sobre la tabica izquierda delantera.

El muelle más largo es compatible con todos los escapes estándar del mercado.

Tabicas delanteras.

Las tabicas delanteras se han rediseñado para poder montar la nueva barra de cuerda, además del nuevo sistema de anclaje del escape.

Trapecio delantero inferior.

El trapecio delantero inferior se ha modificado para poder montar la nueva barra de cuerda.

Bumper.

El nuevo bumper se ha modificado para poder acoplar el sistema de la barra de cuerda.

Palieres traseros

Los palieres traseros ayudan a mejorar la tracción del coche. Para acomodar los nuevos palieres traseros también se incluyen los vasos de rueda para el tipo palier.

Hexágonos de rueda

Los nuevos hexágonos de rueda están fabricados en aluminio Suizo 7075 T6 con un tratamiento de endurecimiento. Ahora la llanta tendrá mucha menos holgura mejorando las prestaciones del coche.

Asa.

El nuevo asa se ha modificado para poder pasar la brida del depósito y que está quede fija y segura, facilitando los repostajes.

Tensor de correa.

El tensor ajustable de la correa central va montado sobre una placa de carbono adherida a los soportes de la bandeja de radio. Su diseño permite ajustar la tensión de forma rápida, de igual manera que permite desmontar el motor sin mayores complicaciones.

XRAY Multi-Flex™.

Cuando se trata de marcar nuevos estándares en la industria el RC XRAY siempre está a la cabeza, innovando e ingeniando nuevas soluciones que no sólo mejoran las prestaciones, sino que se convierten en el ejemplo a seguir por muchos otros. La tecnología Multi-Flex™ (MFT™) de XRAY se diseño originalmente para el eléctrico 1/10 y ha resultado ser una de las piedras angulares de los actuales modelos de RC. La innovación no sólo recibió múltiples premios y galardones, también ha demostrado aportar una gran ventaja cuando se trata de poner a punto el coche, lo que ha llevado a XRAY ha dominar todo tipo de carreras, desde sociales hasta las pruebas internacionales más relevantes.



El XRAY RX8 fue el primer touring gas en incluir la tecnología multi-flex. Con la bancada motor opcional la flexibilidad del chasis se puede ajustar de forma rápida y sencilla, adaptando el coche a condiciones muy diferentes, e incluso a estilos de conducción muy personales.

STIFF

Use stiff setting for high-traction tracks where a lot of steering and car response is required.

MEDIUM

Use medium setting for medium-traction tracks. This setting offers good balance between steering responsiveness and traction.

SOFT

Use soft setting for low-traction, dusty tracks. The car will create a lot of traction with this setting but will have less steering and response compared to stiffer setting.

Chassis Multi-Flex™.

La bancada motor original de dos piezas se diseño para ofrecer la cantidad adecuada de flexibilidad, adaptándose a la mayoría de los circuitos y estilos de conducción. Para condiciones de carrera más específicas o para pilotos más peculiares la rigidez del chasis se puede reforzar usando la bancada MFT™ opcional, la cual cuenta con piezas de carbono que unen la bancada a puntos estratégicos del chasis para reducir la flexibilidad.

Bandeja de radio Mult-Flex™.

La flexibilidad de la bandeja de radio ahora se puede ajustar de forma independiente a la flexibilidad del chasis, aumentando las posibilidades de ajuste.

Con los casquillos de la parte trasera se puede bloquear o dejar flotante. Aconsejamos usar la bandeja flotante en circuitos con poca tracción ya que un coche más flexible genera más tracción. La bandeja fija es mejor para circuitos con agarre.

El rigidificador delantero de la bandeja aporta un extra de rigidez en la parte delantera, modificando la flexibilidad del chasis. La bandeja sin el rigidificador aporta más dirección entrando en las curvas, mientras que el rigidificador hace el coche más estable y fácil de conducir, sobre todo cuando hay mucho agarre o cuando se usan aditivos en las ruedas.

Plataforma con el centro de gravedad más bajo.

El diseño inteligente permite que el RX8 tenga el centro de gravedad más bajo de todos los chasis de la escala, mejorando sus prestaciones en la pista. Color of the parts may vary from the shown picture. Some parts in some kits may be silver and not orange as shown.

Materiales exclusivos y de primera calidad.

El RX8 siempre se ha vendido como un coche de lujo y como tal cuenta con materiales de primera calidad. Carbono, acero especial HUDY™, aluminio Suizo 7075 T6, aceros tratados y aluminios aeroespaciales, además de composite elaborado exclusivamente por XRAY.

Tabicas.

Las tabicas se han diseñado para que tengan el menor peso posible y permitan bajar el centro de gravedad al máximo. Las tabicas son la base para crear una base sólida, robusta y fiable para el resto del chasis. Para su fabricación se desarrollo un composite específico más resistente y que no se deforma con el uso.
La principal ventaja de las tabicas de composite es que absorben las vibraciones del motor, dejando que la flexibilidad del chasis sea más natural, razón por la cual el RX8 es el coche más fácil de conducir de todos los touring gas.

Fácil acceso a los diferenciales.

El diseño inteligente del RX8 permite desmontar los diferenciales de forma muy sencilla. El diferencial delantero se quita con 4 tornillos, mientras que para el trasero tendremos que quitar los cuatro superiores más dos que unen las tabicas a la torreta.

Tensores de correa integrados.

Tanto la tabica delantera como la trasera integran unos casquillos excéntricos que permiten modificar la tensión de las correas.

Depósito

El depósito de 75cc con tapón perfectamente sellado está montado en el centro del chasis con un diseño de perfil ultra bajo que permite bajar el centro de gravedad del coche.

Para aislar al depósito de las vibraciones, éste va montado sobre unas juntas tóricas. La mezcla de composite utilizada para su fabricación es única, garantizando que es extremadamente resistente y robusto.

Las dos piezas del depósito están pegadas usando un sistema robótico, diseñado por XRAY que además de preciso permite ajustar perfectamente la alineación de las piezas antes del proceso de calentamiento y pegado.

La batería va montada justo debajo del depósito, bajando el centro de gravedad al máximo. En caso de usar baterías más pequeñas, podemos bajar el depósito 3mm adicionales, optimizando aun más el centro de gravedad del coche.

Caja del receptor

La caja del receptor compacta permite proteger el receptor, además de evitar que entre suciedad o humedad en caso de correr en agua. Su tamaño permite montar todos los receptores estándar, además de un interruptor opcional.

Acceso a la batería

La batería se puede quitar con tan sólo soltar los tres tornillos que sujetan el porta pilas al chasis. El porta pilas de carbono opcional cuenta con compartimientos para los elementos para así poder bajar aún más el peso. La principal función de la pieza opcional de carbono es su efecto sobre el Mult-Flex del chasis, añadiendo un extra de rigidez en el plano vertical.

Bancadas de motor

La bancada motor estándar de 2 piezas está fabricada y mecanizada en aluminio aeroespacial, para conferir un extra de rigidez. Puede adquirir bancadas por separado para tener más de un motor preparado para montar.

Ajuste del ataque piñón/corona

El diseño inteligente de la bancada motor permite ajustar el ataque del motor una vez y no volver a tocarlo. La forma de los dientes de las coronas permite que el ataque sea siempre el mismo, sin importar el número de dientes del piñón o la corona, garantizando que una vez atacado el motor nunca más tendremos que modificar su posición.

Sistema de freno

Para crear un sistema de freno eficaz hay que fijarse en todos los detalles, por pequeños que sean. El disco de acero ventilado cortado a láser, combinado con las zapatas y las pastillas garantizan un frenado progresivo. Todo se ha reducido al máximo para reducir el peso.

Gracias al proceso de fabricación minucioso el disco está libre de cualquier imperfección lo que se traduce en que la frenada se transmite de forma óptima desde la leva de freno hasta el eje. La leva está fabricada en aluminio 7075 T6 Suizo, mientras que las pastillas han recibido un tratamiento por calor para garantizar su durabilidad y eficiencia.

Transmisión.

El especial cuidado en la transmisión ha permitido que el RX8 tenga la transmisión más ligera y eficaz del mercado. Desde los diferenciales, pasando por las poleas, los ejes y los rodamientos, todo ha sido específicamente diseñado para reducir el peso y mejorar las prestaciones del coche.

Palieres

Los palieres están fabricados en el exclusivo acero HUDY™, el material más resistente y fiable de la industria. El acero desarrollado en exclusiva por HUDY™ garantiza una durabilidad fuera de lo normal, con un peso muy moderado.

Los cardan delanteros del RX8 y los palieres traseros, están fabricados en acero HUDY, lo que permite que sean los palieres más finos a la par que los más fiables de todo el mercado.

Endurecidos con un proceso especial su durabilidad y fiabilidad están más que garantizadas.

Diferenciales

Los diferenciales del RX8 son pequeños y ligeros, reduciendo las masas en rotación a la vez que se baja el centro de gravedad. Las cajas están fabricadas en un composite especial que garantiza que el diferencial no va a expandirse ni a contraerse, lo que afectaría al movimiento de los engranajes internos. Los engranajes están fabricados en acero con un tratamiento de endurecimiento que garantiza precisión y fiabilidad.

Poleas.

Todas las poleas están fabricadas en un composite que reduce la fricción, minimizando las posibilidades de romper una correa.

Correas PUR®.

La transmisión cuenta con correas PUR® reforzadas de baja fricción, permitiendo que la transmisión sea fiable al mismo tiempo que garantiza una entrega de potencia óptima.

Cambio de 2 velocidades.

Todas las piezas del cambio están montadas sobre un eje fabricado en acero HUDY™, con toda la precisión y la fiabilidad que garantizar XRAY. Además el eje ha recibido un tratamiento de endurecimiento para alargar su durabilidad. Los soportes de las coronas están fabricados en aluminio Suizo 7075 T6, ligero y resistente, perfecto para montar las coronas y que estás giren perfectamente, sin vibraciones. El One-way de la corona de primera es de calidad alemana, fabricado a mano para mayor seguridad. Por último el soporte de las mazas es de acero HUDY.

Coronas.

Las coronas están fabricadas en el composite especial desarrollado por XRAY garantizando fiabilidad, suavidad y una rotación perfecta, sin oscilaciones. Para su fabricación se ha usado un proceso especial en los moldes que permite que guarden la forma a la perfección, mejorando la eficiencia de la transmisión a la vez que aguantan la potencia de los motores de hoy en día. Para una fácil identificación, cada corona viene con el número de dientes gravado.

Geometría de suspensión

El RX8 cuenta con las geometrías de suspensión más avanzadas y optimizadas de toda la escala del touring gas, garantizando las mejores prestaciones en cualquier condición. Con el paso de los años XRAY ha obtenido mucha experiencia en el campo de las geometrías de competición y en la rigidez de los materiales, conocimiento que ha aplicado a escalas de eléctrico y el todo terreno con grandes éxitos. Las piezas de la suspensión son ultra ligeras y están fabricadas en el composite especial de XRAY garantizando su durabilidad y fiabilidad.

Ajustes de Suspensión Integrados™.

El RX8 cuenta con la tecnología I.S.S. (Integrated Suspension SettingsTM). Todos los ajustes posibles están integrados de tal manera que no hace falta cambiar piezas ni desmontar prácticamente nada. Con unos sencillo casquillos se puede ajustar el roll center, el anti-squat o el ant-dive entre otros de forma rápida y sencilla. Los pasadores de acero están pulidos para que el movimiento de las piezas de la suspensión sea más suave y gracias al diseño inteligente que se ha aplicado al RX8 ningún pasador requiere de C-clips o tornillos para fijar su posición.

Trapecios.

Los trapecios son una de las piezas más importantes de un coche de RC ya que afectan al comportamiento y a las características de conducción del coche. Los trapecios del RX8 son el resultado de muchas pruebas y distintos diseños. Su longitud, su grosor, su flexibilidad, los puntos de la geometría, los materiales empleados, todos ellos son conceptos y detalles básicos que hay que plantearse si se busca tener el mejor chasis.

El composite especial utilizado para los trapecios es el equilibrio perfecto entre ligereza y fiabilidad. Su estructura es suficientemente rígida aportar sensibilidad, pero lo suficientemente flexible como para ser resistente frente a los impactos.

Manguetas.

Las manguetas están fabricadas en un composite especial desarrollado por XRAY.

Gracias a la precisión en su fabricación los rodamientos encajan perfectamente, sin dejar holguras.

El kit incluye manguetas de 0º, si bien de forma opcional se pueden adquirir manguetas de 1º para tener más dirección en la entrada de las curvas.

Manguetas traseras

Las manguetas traseras son pequeñas en tamaño pero muy resistente, algo que hemos conseguido gracias al composite especial desarrollado por XRAY.

Gracias a la precisión en su fabricación los rodamientos encajan perfectamente, sin dejar holguras.

Las manguetas traseras tienen dos posiciones de roll center, que permiten variar el punto de balanceo del chasis.

Pivot Balls.

El RX8 monta pivot balls en la suspensión, especialmente tratados para que tengan mayor resistencia. Un total de 8 se incluyen en el kit además de las tuercas M10 de composite que se usan para ajustar su holgura.

Los pivot ball están fabricados en acero mientras que las tuercas son de composite para ahorrar unos gramos. Para los más exquisitos, existen pivot ball de aluminio, mucho más ligeros que los originales de acero.

Hexágonos
de rueda.

Los hexágonos de rueda están fabricados
en aluminio Suizo 7075 T6 y están recubiertos
de una capa de anodizado negro. Su diseño
de fijación asegura que no se soltarán de la mangueta.

Especialmente mecanizados para reducir la holgura con
la llanta garantizan que al rodar no existan vibraciones.

Para ajustar el ancho de vías se pueden adquirir los hexágonos opcionales de 0,75mm o -0,75mm.

Barras estabilizadoras

Las barras estabilizadoras están fabricadas en un acero especial y su función es la de estabilizar el coche.

Barras de cuerda: Funcionan mejor en circuitos pequeños y técnicos en los que el coche tiene que cambiar rápido los pesos y en los que se necesita toda la dirección. El grosor de cada barra está grabado a láser para su fácil identificación. Barras de distintos grosores están disponibles para poder ajustar de una forma precisa el coche.

Barras de cuchillas: Funcionan mejor en circuitos grandes con curvas muy rápidas, en las que el coche necesita mantener la velocidad en el paso por curva. Con las barras de cuchillas el coche no se hundirá tanto, permitiendo mantener más velocidad. Las barras están fabricadas a mano y usando acero HUDY™. Con una llave Allen de 1.5mm se puede ajustar la inclinación de la barra dando un efecto más o menor blando. El kit incluye la barra de 1mm si bien de forma opcional se puede adquirir una de 0.7mm.

Tanto si corres en circuitos pequeños y técnicos o grandes y rápidos ahora tienes la opción de montar la barra que más convenga. Los dos tipos de barras vienen incluidos en el kit.

Tirantes de acero HUDY™

Todos los tirantes que incluye el RX8 son ajustables y están fabricados en acero HUDY™ para garantizar la mayor resistencia y durabilidad. Con la llave de tirantes de HUDY™ podremos ajustar nuestro chasis de una forma fácil y precisa.

Salva servos

El salva servos está montado sobre rodamientos para garantizar su precisión y suavidad de movimiento. El muelles de tensión permite modificar su precargar para ajustarla a cada estilo y condición. El salva servos también cuenta con un ajuste rápido de Ackermann. Con tan sólo cambiar una pieza podemos modificar el ángulo de giro de las ruedas.

Siliconas de amortiguador

Las siliconas XRAY están fabricadas en Europa por un fabricantes especializado en las siliconas e hidráulicos. Los nuevos aceites se hicieron exclusivamente para XRAY. Cada remesa de siliconas se analiza en un laboratorio para después calibrarla y aportar la mayor consistencia posible. Basados en el estándar cts. los nuevos aceites se identifican fácilmente.

Si sigues las puestas a punto que los pilotos de XRAY usan puedes estar seguro que las siliconas que ellos usen, son las mismas que tendrás tu, una garantía a la hora de ajustar el coche.

Parachoques.

El parachoques fabricado en foam es resistente y muy ligero. Montado sobre una base de composite su estructura es lo suficientemente rígida como para absorber la energía de los impactos.

Rodamientos

El RX8 está equipado por completo con rodamientos. Rodamientos que cuentan con un sello de goma que evita que entre suciedad alargando su vida útil. Los rodamientos se desengrasan y se lubrican con aceite de altas prestaciones Aero Shell Fluid 12 para garantizar su suavidad y reducir la fricción. Para mayor fiabilidad el tamaño de los rodamientos es algo mayor del habitual.

Postes de carrocería

Los postes de carrocería están fabricados en un composite especial y son de 6mm de grosor proporcionando la máxima rigidez a la carrocería, reduciendo así las vibraciones y las deformaciones a altas velocidades.

Equilibrio del chasis

El diseño del chasis se centra en el reparto de pesos equilibrado y el desplazamiento de las masas. El chasis cuenta con agujeros ya fresados que permiten añadir peso en puntos estratégicos para optimizar el equilibrio del coche. Para tener una referencia el chasis cuenta con unos pequeños agujeros que permiten usar la herramienta #107880 de HUDY para buscar el equilibrio perfecto.

Posibilidades de ajuste

El RX8 cuenta con una amplia posibilidad de ajustes tanto en el tren delantero como en el trasero. Caster, camber, toe, anti-dive, anti-squat, ride height, droop, track-width, Ackermann and roll centers son algunos de los ajustes. Para mayor precisión sugerimos utilizar las herramientas de puesta a punto de HUDY.

Libro de puesta a punto.

El RX8 es uno de los coches más completos del mercado. Ya seas un piloto profesional o un piloto amateur, el RX8 ofrece todo lo que se necesita para adaptar el chasis a tu estilo de conducción, circuito y condiciones. Para comprender perfectamente todos los ajustes y su efectos sobre el comportamiento del coche sugerimos el manual HUDY de puesta a punto, con más de 50 páginas donde se explica paso por paso cada ajuste y sus efectos. De esta guía muchos pilotos hoy consagrados han sacado buena parte de su conocimiento. Si quieres descargar el manual de puesta a punto lo tienes disponible en www.teamxray.com.

Manual de Instrucciones.

Los manuales de XRAY se han convertido en el estándar en el que la industria se fija. Sencillamente son los mejores manuales que jamás tendrás. Todas las instrucciones con claras y directas, acompañadas de ilustraciones en color y 3D para detallar aún más todos los pasos del montaje.

Servicio VIP.

Poseer un XRAY es ya una experiencia de por sí. No sólo tendrás el modelo más lujoso y prestigioso de todo el mundo del radio control, también entraras a formar parte de la familia de XRAY en la que todos los clientes reciben un trato especial por parte del fabricante. XRAY ofrece una de las páginas Webs más modernas y actualizadas, con la mayor base de datos de puestas apunto del radio control. Si tienes alguna duda puedes preguntar en nuestros foros y recibir los consejos y las respuestas de nuestros pilotos oficiales, así como de miles de personas que también poseen un XRAY. Y eso es sólo el principio, puedes subir tus propias puestas a punto para consultarlas en un futuro o compartirlas con otros pilotos, además de recibir un apoyo especial en las carreras internacionales de mayor prestigio.