XB4

Es el momento del nuevo XRAY 1/10 buggy, el nuevo XB4…el nuevo creador de tendencias…la nueva bestia a batir.

Es el momento de subir el nivel en la escala de 1/10 buggy. Es el momento de traer calidad de primera, altas prestaciones y un soporte profesional a la escala de 1/10 buggy. Es el momento del nuevo XRAY 1/10 buggy, el nuevo XB4…el nuevo creador de tendencias…la nueva bestia a batir.
“Crear una plataforma totalmente nueva en una escala nueva es el mayor reto al que un diseñador de RC se puede enfrentar. La ventaja es que al empezar de cero, no hay límites ni limitaciones más allá de las que imponga la imaginación.

Diseñar y desarrollar este buggy ha sido un reto increíble. Casi dos años tardamos en hacer el prototipo y en desarrollar y todo el equipo de XRAY de todo terreno ha estado probando distintas configuraciones y distintos diseños, desde los más conservadores a los más ambiciosos.

Ahora estoy orgulloso y feliz de poder presentar el diseño final, escogido tras un periodo de prueba extenso realizado alrededor de todo el mundo, sobre todo tipo de condiciones y por algunos de los mejores pilotos del Mundo, con la fabricación artística que sólo XRAY los especialistas de nuestra propia fabrica imprimen a nuestros productos. Diseñado, desarrollado y totalmente fabricado en Eslovaquia, Europa, con la dedicación y atención al más mínimo detalle, materiales de extrema calidad y prestaciones excelentes que han hecho de XRAY líder en el sector Estoy orgulloso de presentar el nuevo XB4.”

Dipl. Eng. Juraj Hudy
Diseñador XRAY XB4

Concepto.

El XB4 es un modelo típico de XRAY. Un coche profesional, de alta competición y exclusivo diseñado para los pilotos más exigentes y desarrollado prestando atención al más mínimo detalle. Fabricado con materiales de primera calidad, usando la maquinaria Suiza y Alemana de última generación y apoyado por un servicio de ayuda y soporte de primera calidad, el XB4 es típico de XRAY, una lujosa obra de arte.

Plataforma XRAY de todo terreno

Las plataformas de todo terreno de XRAY han recibido honores y reconocimientos a lo largo del mundo entero, incluyendo el premio a “Mejor coche del año” otorgado por las revistas especializadas del sector de acuerdo con los votos recogidos de los clientes, además de innumerables títulos nacionales y títulos europeos. A lo largo de la década los modelos de todo terreno de XRAY han marcado un nuevo estándar de calidad y fiabilidad imbatible, ganándose la confianza de pilotos del todo el Mundo. El XB4 parte de las mismas características que los modelos de 1/8. Durante la década pasada los modelos de XRAY de todo terreno han sido el banco de trabajo para desarrollar productos de calidad con una fiabilidad inmejorable, ganándose la confianza de pilotos de todo el Mundo. El XB4 de escala 1/10 cuenta con las mismas características que sus hermanos mayores de 1/8, entre las que se encuentran:

Multi-Flex™

La invención de la tecnología Multi-Flex™ de XRAY ha resultado ser uno de los grandes hitos en el desarrollo de los coches de RC de la última década. Esta innovación no sólo nos ha valido para tener reconocimientos y premios, ha demostrado ser un rasgo distintivo de los coches más competitivos en todo tipo de circuitos, ayudando a los coches de XRAY a dominar las competiciones, desde las locales hasta las nacionales y mundiales.
El XB4 es el primer buggy de 1/10 en incluir la tecnología Multi-Flex, permitiendo modificar la flexibilidad del chasis para adaptarlo a las condiciones específicas de los circuitos. No importa si hay mucho o poco agarre, puede ajustar la flexibilidad del chasis para adaptarse a las condiciones de agarre en cuestión de segundos y volver a modificar la flexibilidad cuando las condiciones cambien. Nunca ha sido tan fácil ajustar de forma profesional la flexibilidad de un chasis. No es sino otra innovación de XRAY.

SOFT

Use soft setting for low-traction, dusty tracks. The car will create a lot of traction with this setting but will have less steering and response compared to stiffer setting.

MEDIUM

Use medium setting for medium-traction tracks. This setting offers good balance between steering responsiveness and traction.

STIFF

Use stiff setting for high-traction tracks where a lot of steering and car response is required.
The more screws used, stiffer the car is and less screws used, softer the car is. Do not remove any other screw except those shown.

Concepto del chasis

El diseño único y revolucionario del XB4 cuenta con la tecnología Multi-Flex. La plancha de aluminio 7075 T6 y el chasis de composite forman un todo en el que cada una de las partes juega un papel distinto:


Proporciona la estabilidad y rigidez, mientras que la torsión en el eje longitudinal no se ve afectada.
Absorbe las vibraciones y funciona como el principal elemento de la tecnología Multi-Flex, permitiendo modificar la flexibilidad en el eje delantero y el trasero de forma independiente.

Chasis de aluminio

Fabricado en aluminio 7075 T6 Suizo de 2mm el chasis está estratégicamente aligerado en zonas específicas aligerando la estructura al máximo sin comprometer la solidez y rigidez del chasis.

La plancha de aluminio protege la parte inferior del chasis frente a un desgaste excesivo. La plancha de aluminio está perfectamente integrada en el chasis de composite y todos los tornillos están avellanados para que la superficie sea lo más lisa posible.

Chasis de composite

El chasis de composite diseñado y fabricado atendiendo al más mínimo de detalle no solo permite ajustar la flexibilidad del coche de forma rápida y sencilla, también es la base sobre la que se cimientan el resto de componentes del coche. Los grupos delantero, central y trasero están unidos al chasis al mismo tiempo que ofrece espacio suficiente para toda la electrónica.

El diseño del chasis cuenta con refuerzos tanto longitudinales como transversales, ofreciendo protección tanto por los lados como por debajo, sin tener que añadir protectores adicionales.

Reparto de pesos del chasis

La distribución de los componentes electrónicas se realizó teniendo en mente el reparto óptimo de pesos y el equilibrio del chasis. Durante la fase de prototipo y desarrollo se probaron distintas configuraciones, recogiendo una buena cantidad de datos e información para que después, en la fábrica pudiésemos analizarlos y evaluarlos antes de realizar el diseño definitivo. La bancada
motor se encuentra en la parte frontal, con el servo, el variador
y el receptor en el lado opuesto para equilibrar el peso.
Para optimizar el equilibrio tanto a izquierda y derecha como delantero y trasero se optó por una configuración de baterías partidas localizadas en la parte trasera, entre la corona central y la suspensión trasera.

Disposición de la electrónica

Toda la electrónica se puede acoplar de forma sencilla sobre el chasis. El soporte del servo se une al chasis con dos tornillos permitiendo un cambio rápido. Detrás del servo hay espacio de sobra para el variador y el receptor

Para permitir el montaje de un ventilador se ha dejado un espacio delante del motor.
Los cables entre el motor y el variador se guían por un canal en el centro del chasis asegurando de esta forma que no interfieren con la transmisión ni con otros elementos en rotación. El chasis también cuenta con clips para guiar los cables de las baterías.

Bancada motor

La bancada motor es otra solución innovadora e inteligente de XRAY. El motor se monta sobre una placa excéntrica que después se monta sobre la bancada que además sirve como soporte de la transmisión. El diseño permite ajustar el ataque de la transmisión de forma rápida, al mismo tiempo que permite asegurar el motor en su posición con el uso de un solo tornillo.

Para que el motor no se afloje en caso de impacto o si la bancada no se ha apretado lo suficiente, la bancada cuenta con un sistema de seguridad que evita que la excéntrica se separe de la bancada. Rotando el motor en la dirección opuesta, el motor se desenganchará permitiendo su cambio rápido.

Quitar el motor o ajustar el ataque de la transmisión nunca ha sido tan cómodo y tan sencillo con cambios realizables en cuestión de segundos.

Transmisión.



Cardan

Los cardan CVD del XB4 están fabricado por completo usando el acero exclusivo HUDY™ renovado. Los cardan son los más finos y más fiables de todos los cardan usados en coches eléctricos de todo terreno.

Endurecidos con un proceso especifico de endurecimiento, los cardan ofrecen una vida larga y duradera, con total fiabilidad. Los cardán CVD también cuentan con un collar de seguridad, fabricado en composite que evita que el pin ni se salga ni se mueva.

Bancadas de los diferenciales

La atención al detalle que imprime XRAY al desarrollo y la fabricación de sus modelos se hace patente en las bancadas de los diferenciales. Las bancadas únicas permiten cambiar los diferenciales de una forma rápida y muy sencilla con tan solo quitar 4 tornillos de la parte frontal e inferior de la bancada. Este sistema se usa tanto el en grupo delantero como en el trasero.

Diferencial de planetarios

Los diferenciales del XB4 optimizan la dirección con gas, tan necesitada en prácticamente todo tipo de circuitos, y es ideal tanto para superficies de tierra como de moqueta.

Los diferenciales de funcionamiento súper suave cuentan con una caja de composite y tapa con corona integrada. Los engranajes internos están fabricados de forma precisa usando un material mixto desarrollado por XRAY combinando la fiabilidad y la suavidad tan necesaria en los componentes de la transmisión.

El diseño permite que el mantenimiento de los diferenciales sea mínimo, beneficiando a los pilotos de todos los niveles. Cuando el diferencial se monta de forma correcta no requieren mantenimiento durante un buen periodo de tiempo, no requieren cambiar la silicona de forma habitual y no tendrán perdidas gracias al sistema de sellado.

Vasos de diferencial

Para reducir las masas en rotación, los vasos ultra ligeros de los diferenciales están fabricados en el acero HUDY™, material que permite eliminar material en la parte externa de los vasos, reduciendo el peso total sin que ello afecte a la fiabilidad ni la durabilidad. La parte interna de los vasos se repasa a mano para que su acople con la caja del diferencial sea perfecto.

Los vasos se endurecen usando el proceso de endurecido exclusivo de XRAY proporcionando un extra de durabilidad y fiabilidad.

Slipper

La potencia del motor se transmite a la transmisión a través de un slipper ajustable que permite realizar cambios de forma rápida y sencilla.

Los vasos del slipper son ultra ligeros y están fabricados en el acero HUDY™, endurecidos para aumentar su durabilidad y fiabilidad. Las pistas del slipper están fabricadas en aluminio 7075 T6 Suizo endurecido y con un último tratamiento que se refleja en su superficie negra.

Corona

Las coronas están fabricadas de forma precisa con la mezcla secreta de composite desarrollada por XRAY, permitiendo que la corona rote sin verse afectada por la potencia de los motores bushless, cada vez más potentes. /* */

Las coronas están diseñadas para que pesen lo menos posible sin afectar a la fiabilidad. Cada corona lleva impresa el número de dientes para facilitar su identificación.

Concepto de suspensión

La correcta geometría de suspensión es uno de las factores más importantes de cualquier coche de RC, y al mismo tiempo es uno de los retos más difíciles a los que un diseñador se tiene que enfrentar.

La suspensión es una mezcla de:

  • Diseño y forma de las piezas individuales
  • Flexibilidad y dureza
  • Materiales utilizados
  • Sistema de montaje
  • Geometría y posición de los puntos de anclaje
Desde los trapecios hasta las manguetas y los ligeros, aunque robustos, porta manguetas cada pieza de la suspensión se ha diseñado específicamente para la plataforma de 1/10 prestando atención a la respuesta y las características bajo cualquier condición.

A lo largo de los años XRAY ha obtenido experiencia y ha utilizado conceptos de geometría de suspensión y de rigidez, y ahora se han aplicado en el diseño de las piezas de la suspensión. Todas las piezas de las suspensión son ultra ligeras y están moldeadas de un composite especial logrando el perfecto compromiso entre la durabilidad y la fiabilidad para soportar los rigores de la alta competición.

La plataforma del XB4 cuenta con piezas inspiradas en el XB9, aunque optimizadas para una escala menos como es el 1/10. Los trapecios delanteros y traseros cuentan con dos posiciones para los amortiguadores y el anclaje de la barra estabilizadora integrado.

Soportes I.S.S. de la suspensión

Los soportes de aluminio de los trapecios cuentan con un sistema de Ajustes de Suspensión Integrado (I.S.S.) que permite realizar cambios en la puesta a punto de la suspensión de forma rápida y muy sencilla. Este concepto de XRAY se introdujo por primera vez en el XB8 y ahora se ha trasladado a la escala de 1/10 con el XB4.
Usando casquillos excéntricos que se insertan en los soportes de aluminio, además del uso de arandelas milimetradas, la geometría del XB4 se puede ajustar por completo, incluyendo:

  • Caster
  • Camber
  • Convergencia delantera y trasera
  • Roll-center delantero y trasero
  • Pick-up delantero
  • Anti-Squat trasero
  • Distancia entre ejes
  • Anchura de ejes
A complete set of various eccentric bushings is included for complete suspension geometry adjustment. The bushings are inserted into aluminum holders which are machined from premium Swiss 7075 T6.

Suspension Arms.

Suspension arms are one of the most important parts of any RC model car, as they directly influence the handling and racing characteristics of the car. The XB4 suspension arms are the result of long-term tests of different designs and layouts. Length, thickness, flexibility, geometry of suspension points and materials used… these are all the concepts and details that had to be thoroughly reviewed to create the optimum suspension arms.

The exclusive composite mixture used for suspension arms is a perfect balance between reliability and performance. The suspension arm itself is rigid enough to provide a responsive feel, yet soft enough to provide extreme durability.

Porta manguetas

Los porta manguetas de una sola pieza son lo suficientemente ligeros como para no afectar a su rigidez ni a su fiabilidad. El ángulo de serie no ajustable es de 9º. El roll-center se puede modificar de forma sencilla, con tan sólo añadir o quitar arandelas en la parte superior del porta manguetas, entre la bola y el porta manguetas.
Los porta manguetas cuentan con unas aberturas muy amplias que facilitan el montaje y el desmontaje de los cardan CVD. Todo el cardan se puede montar y desmontar a través del porta manguetas sin tener que desmontar nada más. La gran abertura evita que el cardan choque contra el porta manguetas en colisiones serias.

La parte delantera del chasis cuenta con un ángulo de 8º de caster, aunque la posición de la excéntrica ajustable en el sistema I.S.S. de suspensión también influyen en el caster. Así si las excéntricas tienen la posición del roll center en el medio, el ángulo de caster será de 9º que junto a los 9º de caster del porta manguetas hacen un total de 18º.

El rango ajustable de caster va desde los 16 a los 20º.

Los porta manguetas opcionales con 6º de caster están disponibles para ampliar más las posibilidades de puesta a punto

Manguetas de dirección

Las pequeñas aunque resistentes manguetas de dirección están moldeadas con la mezcla de composite especial para mayor resistencia y durabilidad.

Los insertos de composite permiten modificar el roll center inferior de forma sencilla y rápida. Con arandelas y otros insertos las posibilidades de ajuste de roll center se hacen casi infinitas.
Para mejorar la fiabilidad de la transmisión se usan rodamientos de 5x12 en la posición externa de la mangueta. En el interior se usan rodamientos de 5x10 para reducir el peso al máximo.

Lower Roll Center

When the longer bushing is used at the top, the roll-center is in lower position. Recommended for rough track to gain stability.

Higher Roll Center

When the longer bushing is used at the bottom, the roll center is in higher position. Recommended for smooth track to gain more steering.

Manguetas traseras

Las manguetas traseras son muy pequeñas en tamaño, pero gracias a la mezcla especial de composite su durabilidad y fiabilidad están garantizadas.

El roll center inferior cuenta con 2 posiciones distintas en la mangueta y el roll center suprior con 3. Las manguetas traseras tienen 0º de convergencia para así asegurar la estabilidad y evitar los cambios de geometría en caso de impactos.

Para mejorar la fiabilidad de la transmisión se usan rodamientos de 5x12 en la posición externa de la mangueta. En el interior se usan rodamientos de 5x10 para reducir el peso al máximo.

El pasador que une la mangueta al trapecio cuenta con la posibilidad de modificar la longitud del chasis.

Hexágonos de aluminio

Los hexágonos de aluminio de 14mm están fabricados en aluminio 7075 T6 Suizo con recubrimiento negro. Su diseño aseguran que su fijación sea extrema sobre el eje de la rueda.

Los hexágonos de aluminio están mecanizados para reducir las masas en rotación, asegurando que las ruedas giren sin vibraciones.

Para ajustar el ancho de vía existen hexágonos de -0.75mm y +0.75mm.

Sistema de dirección de doble poste

El sistema de dirección de doble poste es sencillo a la par que eficaz e incorpora un salva servos ajustable.
El Ackerman se ajusta con tan sólo modificar el punto de anclaje de los tirantes de dirección en la placa.

El Bump Steer también se puede ajustar para lograr una dirección más agresiva con tan sólo añadir arandelas entre la mangueta y el tirante.

Tirantes de acero HUDY™

Para garantizar que los tirantes sean fiables están fabricados con el acero HUDY™ con un núcleo más duro de lo normal. Estos tirantes se usan tanto para las suspensiones delantera y trasera como para la dirección.

Postes de carrocería

Con 6mm de grosor y fabricados en la mezcla de composite especial su fortaleza es extrema. Los soportes de la carrocería están redondeados para acoplarse mejor a la carrocería.

Sub chasis

El sub chasis está fabricado en carbono de 2.0mm y su propósito no es sólo soportar la carrocería, también refuerza el chasis conectando el grupo delantero con el grupo central. Además el sub chasis mantiene los rodamientos de la transmisión central en su posición.

Soporte de baterías

Cambiar las baterías es fácil y rápido. Los soportes de las baterías mantienen el pack de baterías partido en su sitio. Con tan sólo quitar un clip podemos cambiar las baterías.

Torretas de suspensión

Fabricadas en carbono de 3.0mm las torretas de suspensión son ligeras y muy resistentes. Las torretas delantera y trasera cuentan con múltiples posiciones para los amortiguadores además de posiciones para el roll center. La torreta trasera también soporta el alerón.

Amortiguadores Big Bore

Los amortiguadores bien fabricados y fiables son imprescindibles para que la suspensión funcione suave y de forma progresiva. Los amortiguadores del XB4 se han diseñado de forma específica para que su montaje, ajuste sea muy fácil a la vez que sus prestaciones sean óptimas sobre cualquier superficie. Se prestó atención al más mínimo detalle tanto en el proceso de diseño como en el de desarrollo y en las horas de pruebas en los circuitos.
Los amortiguadores Big Bore no montan membrana
de compensación, pero aún así permiten ajustar el rebote de forma
constante y precisa gracias al agujero de purgación.

El recorrido hacia arriba se ajusta con tóricas, mientras
que el recorrido hacia abajo se ajusta con arandelas
de composite debajo del pistón.

El cuerpo de aluminio 7075 T6 Suizo, las tuercas de sujeción de los pistones y
las tapas del amortiguadores están endurecidas para maximizar su rigidez y durabilidad.

Los pistones están fabricados en Delrin y están moldeados usando moldes a alta precisión. Hay distintos tipos de pistones incluidos con el kit con agujeros de distintos diámetros. Incluso para poder ajustar el coche a nuestro gusto se incluyen pistones en bruto para que realicemos nosotros los agujeros.

Los vástagos están fabricados en acero especial, fabricado a mano para optimizar la suavidad y las prestaciones de la suspensión.

Muelles

Los muelles del XB4 han sido específicamente diseñados para los amortiguadores big bore.

Los muelles como el resto de muelles de XRAY se miden, se seleccionan y se emparejan a mano garantizando que la longitud y las características sean las mismas en cada pareja de muelles.

Hay dos tipos de muelles:

La dureza es igual en toda la longitud del muelle. Hay distintas durezas de muelles disponibles.
La principal ventaja y beneficio de los muelles progresivos es que al entrar en las curvas se comportarán como un muelle blando ofreciendo más tracción, mientras que a la salida de las curvas, cuando el coche empieza a bascular la dureza se hace mayor con tal se va comprimiendo el muelle permitiendo que el coche mantenga la velocidad dentro de la curva.

Hidráulicos

Los hidráulicos de primera calidad de XRAY están fabricados en Europa por un fabricante de siliconas especializado. Los nuevos aceites se crearon en exclusiva para XRAY. Cada remesa de siliconas se comprueba y se calibra en un laboratorio para asegurar que su consistencia y su calidad es exactamente la misma siempre. Basados en los estándares de cst, los nuevos hidráulicos son muy fáciles de identificar.

Si usas las puestas a punto de los pilotos oficiales de XRAY es importante que sepas que todos los pilotos
usan los mismos hidráulicos que tu, de igual manera que son los mismos que se incluyen con el coche.

Barras estabilizadoras

Las barras estabilizadoras están fabricadas en un acero especial y se incluyen para estabilizar el comportamiento del coche. Las barras estabilizadoras se montan de forma sencilla en los grupos y se pueden ajustar a través de los varillajes de las mismas.

Las barras delanteras y traseras son intercambiables ya que son del mismo tamaño y diseño. El grosor de cada barra está grabado a láser para facilitar su identificación. Barras estabilizadoras de distintos grosores están disponibles para ampliar más las posibilidades de puesta a punto..

Rodamientos

Un juego completo de 22 rodamientos sellados se usa a lo largo de toda la transmisión del XB4 para asegurar una eficiencia excelente. Todos los rodamientos están desengrasados y aceitados con Aero Shell® Fluid 12 para optimizar su funcionamiento y reducir la fricción.

Alerón trasero

Estiloso a la vez que efectivo el alerón se ha diseñado para trabajar de forma conjunta con la carrocería original del XB4. Fabricado de lexán el alerón se monta sobre los soportes sujetando el alerón en su posición con dos arandelas extra finas que afectan lo mínimo posible a su aerodinámica a la vez que aumenta su superficie de contacto

Carrocería

La carrocería de altas prestaciones y perfil bajo ha sido diseñada por XRAY para adaptarse perfectamente al XB4 además de optimizar su aerodinámica. Tanto el frontal como la trasera de la carrocería se han diseñado para ofrecer el máximo de carga aerodinámica mejorando la estabilidad del coche. Los laterales y la cabina
son lo más planos posible para permitir que el flujo de aire alrededor del coche sea óptimo.
En la parte superior del techo se han incluido dos canales de aire que optimizan el flujo
por esta zona de la carrocería. La carrocería está fabricada en Lexan de alta calidad.

Llantas

Las llantas diseñadas específicamente para el XB4 están incluidas en el kit y además de adaptarse perfectamente a los hexágonos están diseñadas para las demandas de las competiciones más exigentes. Las llantas están fabricadas en un material flexible aunque muy resistentes frente a impactos.

El lateral de la llanta es aerodinámico para mejorar las prestaciones.

Las auténticas virtudes de la llanta se ven por el interior. Las costillas de refuerzo están diseñadas para hacer las ruedas más rígidas eliminando la posibilidad de que se deformen a la vez que se mejora su estabilidad.

La llanta cuenta con un hexágono interno de 14mm compatible con los hexágonos de rueda del XB4.

Chassis Balance.

The chassis design focuses on balanced weight distribution and weight transfer. The chassis features pre-drilled holes for additional weights for optimum car balancing. Centerline holes are pre-drilled for easy balancing with the HUDY Chassis Balancing Tool #107880.

Posibilidades de puesta a punto

The extensive and impressive range of adjustment possibilities includes:

Grasa de grafito

El XB4 incluye la grasa de grafito de HUDY de calidad de altas prestaciones y tecnología avanzada que permite lubricar tanto con aditivos de alta presión como con grafito para reducir el desgaste. Su intención es lubricar las zonas móviles o rotativas. Además de reducir el desgaste está diseñada para adherirse y resistir a las fueras centrifugas evitando que se pierda el lubricante durante el movimiento. La grasa reduce el desgaste y alarga la vida de las piezas mecánicas.

Libro de puesta a punto

El XB4 es uno de los todo terrenos eléctricos más ajustables del mercado. Ya seas un piloto con experiencia o un principiante puedes ajustar de forma muy rápida y sencilla el XB4 para adaptarlo a tu estilo de conducción, circuito y condiciones. Para comprender los efectos de la puesta a punto sobre el chasis recomendamos el legendario libro de puesta a punto de HUDY, con más de 50 páginas de ilustraciones de alta calidad acompañadas de explicaciones detalladas sobre cada ajuste. Tengas o no experiencia puedes aprender muchos consejos de puesta a punto para mejorar tus habilidades, algo que se notará positivamente sobre la pista. El libro de puesta a punto del XB4 está disponible, exclusivamente en www.hudy.net

Manual de instrucciones

Los manuales de XRAY se han convertido en el estándar a seguir, siendo simple y llanamente los mejores manuales que jamás encontraras en un coche de RC. Ya seas principiante o tengas años de experiencia, todas las instrucciones son directas y claras. El manual a todo color cuenta con ilustraciones en 3D que muestran los pasos de montaje de la forma más clara posible. ssible way.

Soporte VIP para los clientes

Tener un coche de XRAY es una auténtica experiencia. No sólo tendrás el modelo más exclusivo y lujoso del radio control, también pasarás a formar parte de la prestigiosa familia de XRAY con todo el apoyo y el soporte de la fábrica de XRAY. XRAY ofrece la página Web más actualizada de Internet, con noticias de competiciones y los últimos productos a diario
Si tiene cualquier pregunta, problema o comentario puede usar el Foro de apoyo a pilotos de XRAY en el que nosotros mismos, pilotos de todo el mundo y los pilotos oficiales de la marca te ayudarán con tus dudas. Puedes incluso subir tus puestas a punto o descargar cientos de puestas apunto de otros pilotos en la sección virtual de puestas a punto dentro de la página Web, la mayor base de datos de puestas a punto. Y ese es solo el principio del tratamiento VIP que reciben todos y cada uno de los pilotos que confía en los productos XRAY.