xrayxrayHome XRAY homeXRAY X-shopXRAY X-forumRCAmerica
supportsearchcontactguestbooksite map
newsproductsaboutusworldwide headlines

 
Este fin de semana, se ha celebrado en el circuito del Cereixo, la 1a prueba del Camp. Gallego de 1/8 TT. Con una inscripciĂłn de 59 pilotos, record hĂ­storico en el automodelismo Gallego, se ha celebrado la 2a carrera de alto nivel en Galicia en lo que va de temporada.

El sábado se diron cita mas de la mitad de los pilotos para los entrenamientos controlados que se celebrarían bajo unas temperaturas bastante altas y con un nivel muy bajo de humedad, en lo que fueron unos entrenamientos con muchisimo polvo donde los pilotos se encontraron un circuito recien reparadoo donde la superficie se parecia más a un circuito de pista que a uno de TT, ya que no había ni un solo bache.

click to enlarge
(click to enlarge)

Los pilotos de Xray se dedicaron pricipalmente a probar que todo estaba en orden para el día de carrera, ya que eran conscientes de que las condiciones del circuito cambiarían muchísimo, y donde el sacar un setup adecuado para el sábado, seguramente no fuera el más correcto para la carrera.

El domingo, sería el momento de la verdad. La organización había regado el circuito con 24.000 litros de agua la noche anterior para que el polvo no arruinara lo que sería una de las mejores carreras del ano. Caras nuevas por los boxes, pilotos con cambío de marcas y otros como Cristian Villar que después de un ano retirado casi por completo de losd circuitos, despues de haber conseguido 2 campeonatos consecutivos y haber ganado la carrera de campeones de este ano, hace menos de un mes sería una de los posibles candidatos, junto a Jose Porto y Alberto Neira, campeón y subcampeón del ano anterior.

click to enlarge
(click to enlarge)

La primera manga es una toma de contacto con el circuito. Manga de entrenos controlados, que sirve para control de frecuencias, transponder y rivales de la mangas que en algunos casos son los que más te pueden afectar a la hora de sacar un buen tiempo en la clasificatorias.

La segunda manga, ya cronometrada, empezaría a ense?ar por donde van los tiros. Marcaría la pole provisional Cristian Villar (XB9) con Iván Cerdeira a 4 segundos, seguido de Victor Remiseiro (808 11') ya a más de 8 seg de la cabeza.

click to enlarge
(click to enlarge)

En la tercera y última, mejoran el tiempo de la pole Jose Porto y Alberto Neira, beneficiandose sin duda por tener una mejor manga sin tener que hacer grandes adelantamientos a pilotos doblados ya que Cristian Villar rodando a más de 2 segundos de média que el resto de su manga, no pudo realizar un mejor tiempo.

Las subfinales transcurren sin grandes problemas, hasta llegar a las semifinales, donde en la semi A saldrĂ­an por orden Porto,Villar (XB9), Gonzalez, Remiseiro (808) , Miranda , Mato, Nunez (808), Taibo (XB9), Santin, Rey, San Luis y Pereiro.

click to enlarge
(click to enlarge)

Taibo en la salida, sufre un peque?o problema, y sus mecánicos no piden el tiempo con suficiente antelación. Hay un revuelo en boxes, Cristian se despista, y cuando comienza la cuenta atras sufre una parada de motor obligandole a salir desde boxes con algo más de 15 segundos perdidos.

Porto se escapa, Cristian viene remontado a un ritmo muy alto, tanto es así, que cuando se coloca segundo a menos de 5 segundos de cabeza, le cantan por megafonía que marcha en octava posición....desconcierto!!! Algo falla, será el transponder?? NO! ha rodado por debajo del tiempo que tiene la organizacíon como tiempo mínimo por vuelta y no le han sumado las vueltas. Aunque en un principio esto llega a descentrar al piloto de Xray , consigue llegar a Porto justo cuando cae la bandera asegurandose la plaza en la final. Para que os hagaís una idea el tiempo por vuelta rápida de Porto fué de 41.371, y Villar 40.254 con un tiempo mínimo de la organización de 41 seg!!

En la semi B, el único representante de Xray, el joven Iago de la Iglesia, no se metería en la final debido a alguna parada de motor inoportuna, otra vez será. Dominan la semi de pricipio a fin, Neira, Cerdeira y Bernardez sin ningún piloto que le llegue a presionar demasiado.

click to enlarge
(click to enlarge)

Comienza lo bueno, la gran final, de 45 minutos en un circuito hĂşmedo ya que la organizaciĂłn con muy buen criterio decidiĂł regar con 4.000 litros el trazado, para que pudieramos disputar una final digna.

Empieza la carrera y en unos metros, Cristian Villar se pone en cabeza , debido a un fallo de Porto que cocha con otro piloto fuera de control. El piloto de Xray tira a buen ritmo durante los primeros minutos de carrera y en el min. 5 la diastancía con el 2 estaria entrono a 20 seg. Con este colchón el XB9 demuestra que es un coche muy muy constante permitiendo llegar a rodar sin arriesgar nada a unos tiempos cercanos a los de la vuelta rápida. Es de senalar que las úlitmas vueltas de los 45 min, y con el circuito más bacheado, el XB9 de Villar pudo rodar en unos tiempos bajos y con un ritmo extremadamente constante.

AsĂ­ llegarĂ­a el final de esta carrera con Villar a una vuelta y media de Porto, cerca de 3 sobre Alberto Neira, que tendrĂ­a un bonito duelo con Porto durante toda la final, hasta que una parada sentencĂ­o este podium.

click to enlarge
(click to enlarge)

1. CRISTIAN VILLAR XRAY XB9
2. JOSE PORTO ANDION
3. ALBERTO NEIRA DIEGUEZ
4. VICTOR REMISEIRO MOURE XRAY XB808â€11
5. SERGIO GONZALEZ MARTIN
6. FRANCISCO MANUEL DIOS
7. JOSE MIGUEL MATO CAMIN
8. IVAN CERDEIRA RAMOS
9. JONATHAN NUNEZ BEIRO XRAY XB808â€11
10. PEDRO JOSE LUEIRO REY
11. JAVIER GONZĂLEZ LOMBA
12. DANIEL BERNARDEZ CAO

Muchas gracias a Modelvigo y Micromodel por el apoyo.